Novedades - Centro de Cómputos
FICA-FCEJS

Resultados Encuestas de Satisfacción del Servicio del Centro de Cómputos FICA-FCEJS 2016

Durante el período 2016 se realizó una encuesta de satisfacción sobre el servicio ofrecido desde el Centro de Cómputos al personal administrativo y Docentes de ambas facultades. En el siguiente link pueden observar los resultados obtenidos.

[ Ver Resultados de la Encuesta]

Restructuración Servicio de Internet

Durante el mes de Abril del año 2014 se habilitó el nuevo acceso a Internet en la FICA-FCEJS. Este nuevo acceso de 30MB de ancho de banda nos brinda una velocidad 15 veces superior a la velocidad anterior.

Ésto posibilitó realizar un uso mas conveniente de las prestaciones que facilitan las nuevas tecnologías informáticas, una mayor velocidad de acceso a las consultas web realizadas y la posibilidad de realizar videoconferencias, entre otros.

Además se habilitó un enlace punto a punto de 10MB con la UNSL, aumentando la velocidad en los accesos a sistemas tales como: SIU-Guaraní, COMDOC-II, Sistema de Biblioteca, Sistema de Sueldo, entre otros.

Dentro de los servicios web que brindan las facultades, se habilitaron nuevos servidores para las páginas de las mismas y servicio de correo electrónico. Debido a estos cambios, se procede a la desvinculación de la dirección web www.fices.unsl.edu.ar y la ratificación de las nuevas direcciones de ambas facultades www.fica.unsl.edu.ar y www.fcejs.unsl.edu.ar respectivamente.

Restructuración Enlaces Wireless

Se habilitaron dos nuevos enlaces inalámbricos entre los Edificios del Campus Universitario y Edificio de 25 de Mayo, lo que posibilitó poder usar el nuevo ancho de banda de 30MB y habilitar la nueva tecnología de Telefonía VoIP en el Edificio de Decanato.

También se colocaron dos nuevos enlaces punto a punto entre el Edificio del Campus Universitario y el Edificio de Cs. Agropecuarias.

Nueva Telefonía VoIP

Se realizó el Diseño, Configuración e Implementación del nuevo servicio de telefonía, el cual permitió la incorporación de nuevos números de discado directo, nuevos internos y el uso de todos los beneficios que ofrece la misma.

Video Vigilancia

Se realizó el Diseño, Configuración e Implementación del nuevo servicio de video vigilancia, incorporando dos nuevos servidores, que permiten la conexión un total de 17 cámaras.

Esto permitió el monitoreo 24/7 en todos los accesos al Edificio del Campus Universitario y Edificio de Química, brindando así una mayor seguridad.